Artes escénicas:

Persona (etimología): del latín persona, o sea máscara usada por un personaje teatral. El latín lo tomó del etrusco, phersu, y este del griego prosopón = máscara. 

Obras producidas en DiVU:

Otras carpetas en las que DiVU ha colaborado, o ha promovido:

Investigación de campo realizada por DiVU:

“Cuando no está trabajando de cajero en el Walmart, haciendo quehacer o yendo a un grupo de auto apoyo para personas que viven con VIH, mi amigo Sha está viendo películas gays. Muchas, muchas películas gays. Básicamente es un experto y un erudito en la materia (y eso que en DiVU colaboramos con cinéfilos bien clavados como Steve Von Fuhn o Federico Palafox)”.

Ciencia en ficción, ciencia en teatro

Hay pues, un enorme repertorio de películas online, reseñas, sinopsis y ciclos de cine dedicados al tema (incluidos nuestros ciclos de cine a favor de la diversidad sexual en la UNAM, y el registro del mismo en la sección de cine y cómic de nuestra página). ¿Qué hay del cine, teatro y literatura científica?, si excluimos a la ciencia ficción nos encontraremos con pocos sitios que hablen de esto.

El voyerismo de observar la transformación, así se lleve a cabo en escena o in vitro: porque la química y el teatro no son tan diferentes. La obsesión por la materialidad, los materiales, la presencia física, “lo real”.

A continuación nuestra propuesta para teatro, pero también un poco de cine y libros, que tienen ciencias naturales y exactas:  

Fotografía:

La cueva astronómica de Xochicalco, que se ilumina durante el solsticio de verano, vista como una cámara obscura.