top of page

Adopta un libro

Igual que los pingüinos Silo y Roy del cuento que te presentamos a continuación, tú también puedes adoptar un libro con nosotros, y nos encargaremos de llevarlo a bibliotecas públicas, escuelas y comunidades de México en las que este material sea de difícil acceso.

Etapa 1: Paga la cuota de 60 pesos. Con este dinero estarás adquiriendo dos libros idénticos.

Etapa 2: Uno de los ejemplares será tuyo. Te invitamos a personalizar el otro ejemplar con una dedicatoria, tu nombre, fecha, algún dibujo, o lo que le quieras poner (este será el libro que "adoptes").

Etapa 3: Llevaremos los ejemplares personalizados por ti a donde más lo necesiten.

Etapa 4: Si lo deseas, déjanos tus datos de contacto para enviarte una fotografía del destino final del libro que adoptaste. 

(Disponible en ferias y carpas en donde encuentres al colectivo DiVU, directo en nuestras oficinas en la CDMX, con algún miembro o colaborador del colectivo DIVU en el interior de la república, o por vía postal).  

Aprende paso a paso a hacer tu propio pinguino de origami:

Publicación sobre pinguinos gays

Resumen: Este artículo analiza la proliferación global del discurso que cubre pinguinos homosexuales en zoologicos. Con base en las representaciones diversas que se pueden encontrar en internet, identificamos una logica narrativa direccional acerca de “historias de pinguinos homosexuales” donde el pinguino homosexual ideal se identifica como tal, consigue una pareja, sigue su instinto natural de ser padre y puede entablar un matrimonio como recompensa. La historia generalmente ocurre en el zoológico, como un espacio institucional de cautiverio, donde los humanos se convierten en agentes que intervienen la historia. Con respecto al comportamiento de los pinguinos y la moralidad, los cuidadores, activistas gay, y grupos de familias conservadoras reiteran una política homonormada de identidad, mediante el uso del discurso de discriminación y derechos. Para identificar los elementos que le dan realismo y veracidad al discurso,consultamos “Queer Phenomenology” (Ahmed, 2006) para analizar la construcción del zoológico como el lugar donde se desarrolla la acción, lo que orienta a los humanos a jugar papeles de autoridad, evaluación y regulación. Tres elementos – razón, emoción e instinto- funcionan como un todo cuyos elementos se van re-acomodando de manera que cuando uno de los elementos no puede justificar el comportamiento de los pinguinos, otro toma su lugar o conecta con el anterior para brindar la lógica que confirme el discurso narrativo del pinguino homosexual ideal y explican el papel que los humanos juegan en el mismo. Partiendo de lógicas de hetero/homo sexualidad, orientación mediante la razón, instinto y emoción, e interpretado mediante las emociones, los humanos solo pueden concebir una representación antropocentrica de nuestro propio progreso. El futuro, para humanos y pinguinos, esta asegurado

bottom of page